La función del Agente Aduanal es una actividad extremadamente interesante y apasionante en el ámbito del comercio internacional y la actividad aduanera, ya que intervienen en una amplia gama de procesos y funciones que nunca terminan.
Un Agente de Carga organiza el transporte para que las personas y las corporaciones lleven los bienes del fabricante o productor al cliente.
En este documento se declara a las autoridades fiscales decir la verdad bajo juramento respecto a los valores monetarios de las mercancías comerciadas, así como en la cantidad y los gastos de operación que se generen de la importación o exportación.
Los agentes de aduanas deben calcular los impuestos y aranceles aplicables a las mercancías importadas o exportadas, así como el mismo pago de los mismos
En este mundo cada vez más globalizado, las empresas buscan expandir sus operaciones a través de las fronteras, por lo que la gestión de aduanas se ha convertido en un sector de éxito para el comercio internacional.
Un agente de aduanas es una persona o empresa que está autorizada por el gobierno para ayudar a los importadores y exportadores en todo lo relacionado con el paso de productos a través de las aduanas.
Dentro del depósito se puede poner las precintas fiscales a las bebidas representante aduanero derivadas, las cuales son necesarias para su comercialización.
Estos agentes comerciales asesoramiento a sus clientes para garantizar el cumplimiento de todas las normativas y evitar problemas legales
Manténgase informado sobre los últimos avances en comercio y aduanas dentro de los Estados Unidos leyendo publicaciones de la industria, asistiendo a seminarios y participando en seminarios Net.
Para que un agente aduanal, inicie los trámites de comercio exterior debe de contar con el encargo conferido para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.
Lleva a cabo las acciones requeridas para a reducir los costos asociados a la logística internacional de importación y exportación, elevando así la competitividad y productividad. Mejora la eficiencia del entorno inmediato de las empresas, a través de un esquema de infraestructura y servicios complementarios como el transporte, la asesoría lawful y los seguros para el comercio exterior y aduanas.
Algunos agentes de aduanas estadounidenses optan por trabajar como consultores y ofrecen su experiencia a empresas que buscan navegar por las complejidades del comercio internacional.
El comercio exterior no es privativo de las empresas de gran tamaño o de renombre mundial, y tampoco requiere de enormes volúmenes de mercancía.
En consecuencia, dada la violación en que incurren las autoridades responsables y afecto de restituir al quejoso en el goce del derecho humano que estima trastocado, se concede el amparo y protección de la Justicia Federal para el efecto de que las autoridades responsables Administrador Common de Aduanas y al Administrador Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, ambos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ámbito de su respectiva competencia, emitan la convocatoria para obtener la patente de agente aduanal a que se refiere el artículo 159 de la Ley Aduanera.